Se conocieron a los ganadores de los Premios Mundiales de Fotografía de la Naturaleza 2021
Amos Nachoum ganó el premio como mejor Fotógrafo mundial de la naturaleza del año.
Los premios anuales World Nature Photography Awards (WNPA) acaban de anunciar sus ganadores de 2021, y las fotos son impresionantes.
El premio principal y en metálico de 1.000 dólares fue para Amos Nachoum, de Estados Unidos, por su imagen de una foca leopardo a punto de capturar a un indefenso pingüino papúa.
Nachoum esperó pacientemente durante horas en la remota isla de Plano, frente a la Península Antártica, el momento adecuado en la marea baja, cuando las focas entran sigilosamente en una laguna y buscan su presa. Como un reloj, la foca leopardo llegó a la laguna justo antes de la marea baja. Puso su cabeza en el agua y se veía como una roca sentada en el agua que retrocede. Los jóvenes pingüinos Gentoo solo se atreven a entrar al agua cuando es poco profunda y cuando se acercaron lo suficiente a la foca, esta giró la cabeza a la velocidad del rayo, atrapó a uno de los pingüinos por los pies y lo llevó a aguas profundas. Una vez que la foca llegó a aguas abiertas, la siguió y nadó paralela a ella, observando sus acciones. Para su sorpresa, soltó al pingüino dos veces. Cada vez, la foca perseguía de nuevo al pingüino, como si estuviera disfrutando del juego. El pingüino aterrorizado trató de escapar mientras el juego continuaba. Pero pronto, llegó el final.
En las 14 categorías se han visto imágenes que captan la belleza de nuestro planeta. A continuación algunas de ellas.
Los macacos de cola larga disfrutan de la calidez del otro durante un día caluroso en Bali, Indonesia. Estos animales muestran un comportamiento muy similar al de los humanos, incluido disfrutar de la confianza mutua en la compañía. Los macacos están acostumbrados a los humanos y se encuentran comúnmente alrededor de los templos donde tienden a alimentarse de los sacrificios de comida de los lugareños.
Esta toma salió de una salida “nada” a un parque local. Era el medio de un día soleado de verano con luz dura y poca actividad. Después de salir con pocas expectativas, me encontré con esta diminuta rana arborícola del Pacífico sobre una flor. Después de esperar a que se moviera a una posición más fotogénica en la flor y de intentar repetidamente capturar la luz moteada a través de las hojas del árbol en el lugar exacto, obtuve exactamente lo que esperaba. ¡Me demostró que realmente no hay mal momento para adentrarse en la naturaleza con una cámara!
Los ojos de un ñu siendo atiborrado por un buitre africano, observado atentamente por un zorro africano en busca de una oportunidad para buscar comida. Tomada en Masai Mara, Kenia.
La hormiga roja común es ingeniosa para atravesar terrenos. Cuando las hormigas exploradoras delanteras encuentran un obstáculo de agua, intuitivamente forman un “puente de hormigas” con sus cuerpos, para que sus compañeras hormigas en la parte trasera del grupo puedan cruzar.
La creatividad natural de San Quirico d’orcia, en Toscana, Italia. Ondas, formas y tonos creados por la luz, en armonía con el universo.
Me metí en esta cueva de hielo en el lago Baikal totalmente congelado en Rusia. Primero no me gustó el hecho de que el auto y la gente estuvieran en el medio de mi foto, pero luego, en una segunda vista, la encontré perfecta.
Entrada a una habitación dentro de una casa abandonada en Goa, India. Es fascinante cómo la madre naturaleza se hace cargo de lo que el hombre ha dejado.
Finalmente obtuve la toma que quería: la casualidad de una ballena jorobada con el horizonte del centro de la ciudad de Nueva York en la distancia. A medida que las medidas de calidad del agua y los esfuerzos de conservación comenzaron a mostrar resultados reales en los últimos años, las ballenas jorobadas se están volviendo cada vez más comunes en las aguas de Nueva York.
Viajar por caminos de tierra aleatorios puede ser muy gratificante cuando te encuentras con escenas como esta. Tomada en la Isla Sur, Nueva Zelanda.
Un viaje reciente a Islandia donde tuvimos la suerte de ver y fotografiar el raro zorro ártico ‘blue morph’. Las condiciones climáticas eran extremas, pero eso no pareció molestar al zorro.
Los orangutanes machos maduros tienen grandes almohadillas en las mejillas, conocidas como bridas, un saco de la garganta que se usa para hacer verbalizaciones fuertes llamadas llamadas largas. Una vez que alcanzan la madurez, pasan la mayor parte del tiempo solos, alrededor del 90%. Tuve la suerte de conseguir que este orangután adulto y maduro me diera la mejor pose posible.
Sibolangit, Centro de Cuarentena SOCP, Sumatra del Norte, Indonesia. Todo el equipo de SOCP trabaja en conjunto para preparar a Brenda, una orangután hembra de aproximadamente 3 meses (todavía no tiene dientes), para la cirugía. Se le administra un sedante, se le afeita el brazo, se le toma la temperatura, mientras otros le sujetan la cabeza o la mano por compasión hacia el bebé. Durante el procedimiento de tres horas, el Dr. Andreas Messikommer, un renombrado cirujano ortopédico invitado de Suiza, colocará un alfiler y tornillos para asegurar el húmero dañado. Brenda fue confiscada a un aldeano de Blang Pidie, en la costa oeste de Aceh, que la tenía como mascota.
Impactos: 37