Atropelló a una nena y realizó un video para concientizar
“Cometí un hecho vial serio y estoy junto a Madres del Dolor porque no quiero cometer otro”, dice el material que elaboró un joven de 18 años que cumple una probation por arrollar con su moto a una niña de un año y medio en el barrio Padre Mugica.
Un joven de 18 años que cumple una probation por haber atropellado con su moto a una niña mientras conducía sin registro y a contramano, realizó un video para contribuir a prevenir siniestros viales, luego de “tomar conciencia” de la gravedad de su acción tras participar de charlas con la Asociación Madres del Dolor.
“Cometí un hecho vial serio y estoy junto a Madres del Dolor porque no quiero cometer otro. No quiero ser un asesino”, dice Alan con voz en off al principio del video que él mismo produjo y fue difundido a través de las redes sociales de la Asociación fundada por Viviam Perrone.
“Me costó conseguir una aplicación buena para editar”, contó a Télam Alan, oriundo de Colombia, quien vive con su hija de un año y medio en el microcentro porteño.
El joven se encuentra cumpliendo una “probation”, suspensión de juicio a prueba, tras haber atropellado con su moto a una nena en el barrio Padre Mugica, de Retiro, mientras trabajaba como delivery, y conducía sin registro y a contramano.
Esperemos q estas charlas lo ayuden. Este es el primer trabajo q hizo. Se puede difundir. Gracias. pic.twitter.com/I6GAnCoIIF
— Silvia16 (@Silviaok16) August 24, 2021
La víctima no sufrió heridas graves y lleva el mismo nombre que su hija, Martina. “La vida es rara”, reflexionó Alan sobre esa coincidencia.
“Ser un conductor responsable depende de mí”, aseguró el joven en el video que forma parte de las tareas que le son asignadas en el marco de las charlas que brinda Madres del Dolor de forma gratuita a infractores que cometen hechos viales serios pero no graves.
Mirá también los mejores videos de Campañas de Seguridad Vial.
Para Perrone, las charlas que brinda junto a Madres del Dolor representan una oportunidad para contarles a los infractores “lo que ocurre en las calles, contarles lo que sufrimos como familia porque mataron a nuestro hijo”.
La activista asesoró a Alan en la producción del video y le corrigió algunas cuestiones, como hablar de accidentes. “Lo que él cometió no fue un accidente”, explicó Perrone porque el siniestro vial es un hecho evitable.
Para Alan, el curso con Madres del Dolor significa “una nueva etapa” en su vida y asegura que lo ayudó a “a tomar conciencia de muchas cosas que antes no tomaba, como el error que cometí de conducir sin licencia, sin valorar la vida de la otra persona”.
Impactos: 39