Los campings están autorizados a abrir para pernocte con protocolos.
Lo determinó la Provincia para los establecimientos que cumplan con los requisitos de distanciamiento obligatorio.
La Provincia autorizó desde esta semana la apertura para pernocte de los campings que cumplan con un protocolo sanitario que básicamente puntualiza la distancia social entre acampantes, carpas y casas rodantes. Esta medida se dio el mismo día en que se puso inicio a la temporada de verano.
El criterio de uso que se dispuso plantea la capacidad de un 50% para parcelas de campamento, parrillas, sanitarios y recepción de grupos.
Glamping en Argentina – Los recomendado en Trivago
También se recomendará a los visitantes mantener frecuentemente ventiladas las unidades de alojamiento del camping (dormis, domos u otro similar de tipo cerrado) o propias (casilla rodante, camper o motor home).
A su vez, se pedirá a los establecimientos la colocación de cartelería clara y sencilla con recomendaciones sanitarias, además de mantener recipientes de residuos adecuados (boca ancha, con bolsas de residuos), limpios y desinfectados de forma permanente para cada parcela y unidad de alojamiento.
Por su parte, el servicio de proveeduría de los distintos acampes estará habilitado, pero siempre con la modalidad take away y sin ingreso de personas a las instalaciones.
SUMATE – La campaña de socios de la Cámara Argentina de la Industria del Aire Libre.
Esta medida, que habilita el uso de campings, se dio horas después de que se confirme que el primero de diciembre se abrirá la temporada. A partir de ese momento estarán los permisos para las personas que quieran visitar destinos de la región, y desde el gobierno provincial explicaron que no será necesario que los viajeros paguen por la realización de un hisopado que determine que son negativos de coronavirus.
A su vez, el gobernador Omar Gutiérrez afirmó que hay dos fechas previstas para la reapertura de las actividades turísticas. En primer lugar, se buscará que todos los protocolos estén vigentes para el primero de diciembre. De retrasarse los procesos, el turismo estará habilitado “a más tardar el fin de semana largo del 8 de diciembre”.
Lo concreto es que a partir de ese miércoles ya se puede ir a acampar en los lugares habilitados. Si bien el viaje por turismo continúa con restricciones, ya se observa que el verano tendrá muchas más habilitaciones que la temporada del invierno.
Impactos: 78