La pesca y la náutica vuelven a toda la provincia de Santa Fe.
Lo anunció este miércoles el gobernador Perotti en una recorrida de obras.
El gobernador Omar Perotti anunció el regreso de las actividades náuticas y de la pesca deportiva en toda la provincia desde el fin de semana. El mandatario lo dijo durante una recorrida por obras que se llevan adelante en Rosario, entre ellas las nuevas estaciones policiales que se levantan el Uriburu al 100 y en barrio Acindar, en la zona sur de la ciudad.
De este modo, Perotti llevó alivio a un sector que venía reclamando regresar a la actividad e incluso lo había hecho público a través de algunas caravanas por la ciudad, que incluyeron el remolque de canoas y kayaks.
Sobrevivir a la pandemia. El dramático testimonio de los guías de la Provincia de Santa Fe.
Sin embargo, la prórroga de la prohibición había sido confirmada por el Poder Ejecutivo el fin de semana pasado a partir del decreto de la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
La última caravana por las calles de Rosario fue el pasado 19 de octubre y se realizó bajo el argumento de que hay gran cantidad de familias que viven del río y llevan a cabo distintas tareas, pero no pueden trabajar debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus.
La recorrida de autos, algunos de los cuales llevaron lanchas enganchadas o sobre el techo, salió alrededor de las 17 de parque Alem para llegar hasta el Monumento Nacional a la Bandera, desde donde regresaron por bulevar Oroño hasta la zona del Museo de Arte Contemporáneo (Macro), en los ex silos Davis.
En esa oportunidad, los referentes del sector señalaron que ya contaban con los protocolos armados, y hablaron de “un capricho más que una cuestión de seguridad”.
Impactos: 78