Estará ubicado en el respaldo de la butaca delantera.
Lo incluirá el nuevo Mercedes-Benz Clase S.
El Mercedes-Benz Clase S es el modelo más lujoso de la marca y conocido por muchos como “el mejor auto del mundo”, debido a la enorme cantidad de innovaciones que presentó a lo largo de su historia y que luego decantaron a otros vehículos (fue el primer auto con control de estabilidad, por ejemplo).
Mientras se prepara para el lanzamiento de la nueva generación, la compañía quiere volver a sorprender y ya anunció que el modelo estrenará el primer airbag frontal para pasajeros traseros del mundo.
Hasta hoy, una persona que viaja en el asiento posterior de un auto podía gozar -según el auto- de bolsas de aire laterales, de cortina (cubren las ventanas) y hasta en el cinturón de seguridad (Ford Mondeo, por ejemplo). Pero no de un airbag que saliera del respaldo delantero.
Mirá también los mejores videos de Campañas de Seguridad Vial.
Mercedes reconoce que el desafío fue difícil. “Es un concepto completamente diferente al de los airbags delanteros, ya que por ejemplo también tiene que adaptarse a que viaje una sillita de un niño“, sostuvieron.
El estreno del modelo será en septiembre, momento en el que se conocerán todos los detalles de esta innovación.
Además, la marca agregó el sistema Pre-Safe Impulse Side, que gracias a sensores detecta un posible choque lateral y toma algunas medidas como por ejemplo elevar la altura de la suspensión, para desviar la energía del impacto.
Impactos: 34