Se presentó el slogan 100 opciones 1 lugar.
El destino estrella de la provincia de San Luis invita a vivenciar las vacaciones con los atractivos naturales del tercer microclima del mundo, con actividades para toda la familia con un amplio listado de atractivos naturales, culturales, paseos para disfrutar de la belleza de la sierra y todas las comodidades de la Villa.
Luego del lanzamiento de la temporada en la Ciudad de Buenos Aires, Villa de Merlo se presentó con su oferta turística, alojamientos, gastronomía y atractivos posicionándose con el Slogan de Verano: 100 OPCIONES 1 LUGAR – VILLA DE MERLO
En un viaje a las sierras merlinas en la provincia de San Luis hay experiencias que vale la pena vivir. Un pantallazo para llevarse lo mejor de las propuestas de naturaleza y cultura de ese clásico destino cuyano.
Paisajes en altura
¿Quién podría resistirse a conocer el lugar más alto de la villa turística que promete vistas panorámicas imponentes? Un pintoresco camino sinuoso rodeado del esplendor de las sierras lleva hasta el primer hito en este paseo: el Mirador del Sol, a casi 1500 metros de altura que ofrece lindas vistas para fotografiar. Continuando por el filo serrano se accede a la cumbre de las sierras, a 2100 metros con una completa vista sobre el Valle del Conlara, Merlo y la provincia de Córdoba. Vale la pena hacer unos metros más por camino de ripio para llegar hasta la confitería Mirador de los Cóndores, donde la recompensa son los sabores artesanales que ofrece el lugar.
Un abuelo de mil años
En la zona de Piedra Blanca abajo, la cita obligada es con un magnífico ejemplar de Algarrobo de 1.200 años, sobreviviente del antiguo y tupido bosque de algarrobos que poblara la zona años atrás. Protagonista de leyendas e inspirador de poetas, este “Abuelo Algarrobo” – como lo llamó el poeta Antonio Esteban Agüero, miembro de la familia que poseía las tierras de la zona – se puede conocer y descubrir en visitas guiadas diurnas y nocturnas, que invitan a vincularse con el árbol a través de juegos y complicidades.
Vivir en poesía
El Poeta merlino Antonio Esteban Agüero es el máximo referente del lugar en el ámbito de las letras. Hay que apreciar y valorar el legado de este escritor que supo definir su tiempo y su tierra. En el centro de Villa de Merlo es posible conocer su renovada casa natal, la “Casa del Poeta” pone en escena el universo del escritor a través de experiencias sensoriales y multimedia. Detalles artísticos y efectos lumínicos, sonoros, escenográficos y visuales transforman la visita en una experiencia única.
Un llamado a la aventura
En Merlo también hay un espacio para los que gustan de poner a prueba la adrenalina. En la reserva florofaunística la propuesta es arrojarse en tirolesa o hacer vuelos en parapente. Estas actividades también se realizan en el Mirador de los Cóndores, donde se suman descensos en rappel y otro mega desafío no apto para impresionables, ya que la propuesta es atravesar un puente colgante en el punto más alto de la villa.
Con la vista en alto
Un capítulo aparte merecen los cielos merlinos. De día, la atmósfera pura y limpia permite apreciar cientos de especies de aves que se acercan y revolotean atrevidas a escasos metros de la gente. Al atardecer el cielo ofrece el mejor espectáculo. La recomendación es acomodarse mirando hacia el oeste para ver como se prende fuego el horizonte en un estallido de colores que regala cada día la caída del sol. Y por las noches, la inmensidad del cielo recibe millones de luminosas estrellas que parecen envolver las serranías. Para apreciarlas en todo su esplendor se ofrecen actividades de astroturismo, con expertos que, a través de telescopios y lentes especiales, ayudan a descubrir los misterios que esconde el universo.
Para más información de Villa de Merlo, INGRESE AQUI
Impactos: 354