Abrirá sus puertas en Paris en la primavera 2020.
El proyecto de 14000 m2 pretende dar al mundo un ejemplo de cultivo orgánico, sostenible y educativo.
Se trata de un oasis vegetal que abarcará aproximadamente 14.000 metros cuadrados, convirtiéndose en la granja urbana más grande de Europa. Con el plan de cultivar más de 30 especies de plantas diferentes, el sitio producirá alrededor de 1.000 kilos de frutas y verduras todos los días en temporada alta.
Serán cuidados por una veintena de horticultores, empleando técnicas totalmente orgánicas. La idea es ser un modelo global para la sostenibilidad.
El proyecto estará ubicado en la parte superior de un importante complejo de exposiciones actualmente en remodelación en el distrito 15, la Paris Expo Porte de Versailles. También contará con su propio restaurante y bar en el lugar con capacidad para alrededor de 300 personas.
Dirigido por la famosa cadena de lugares de la azotea de París, Le Perchoir, este restaurante aéreo ofrecerá vistas panorámicas de la capital y, no hace falta decir que el menú contará con productos de temporada cultivados en el sitio.
La granja también ofrecerá una gama de servicios relacionados con la agricultura urbana, incluyendo recorridos educativos, talleres de trabajo en equipo y eventos especiales. Por último, pero no menos importante, los residentes locales tendrán la oportunidad de arrendar pequeñas parcelas de vegetales propias, en cajas de madera especialmente diseñadas, que ayudarán a reconectar a los habitantes de la ciudad con su fuente de alimentos.
Impactos: 82