Este fin de semana se realiza el XLII Campeonato Nacional Juvenil de Tiro Deportivo.
Por cuarta vez el Tiro Federal Salta será el anfitrión de un nuevo encuentro de los mejores juveniles del país.
El certamen, que pondrá simultáneamente en juego la Copa Héroes de Malvinas, se llevará a cabo en la sede del TFS, del 16 al 18 de agosto, con la participación de chicos de entre 6 y 19 años.
Este “nacional” está destinado a las categorías mini, juvenil menor y juvenil mayor, tanto para mujeres como varones, en la modalidad de pistola y rifle olímpico de aire, calibre 22. Y para los más pequeños se pondrá en escena la competencia de rifle de quiebre, especialidad creada por la FAT y orientada hacia la iniciación de este deporte.
El campeonato Nacional de Tiro es el evento más importante a nivel juvenil a lo largo del año y congrega a diferentes clubes del país. Los ganadores de esta nueva edición serán evaluados a principio del año próximo para integrar el equipo nacional juvenil de tiro.
El equipo que más kilómetros recorrerá será el de Tierra del Fuego, que arribará en las próximas horas para inspeccionar el terreno. También estará presente Salma Antorena, la última ganadora de la Copa Héroes de Malvinas, representante del Club Social Deportivo Olímpico de Rawson (Chubut).
Para esta edición, el TFS espera recibir al menos unos 120 tiradores. Precisamente, la ultima vez que Salta recibió este torneo fue hace tres años, pero también lo organizó en el 2010 y 2013, donde se registraron concurrencias récord de participaciones, con 144 y 154, respectivamente. Es que Salta combina el deporte con el turismo y eso la vuelve distinta.
El director del campeonato será el juez internacional Raúl Simo, vicepresidente de la FAT. Estará presente también el director técnico nacional Queto Celiz, en representación del Enard, quien monitoreará la competencia.
El Tiro Federal Salta fue sede del torneo en el 2010, cuando el certamen se llevó a cabo bajo una nevada histórica.
Fuente: El Tribuno
Impactos: 107