Aire Libre te recomienda 5 películas que no podés dejar de ver, para dar en el blanco.
Por Leandro Rampoldi
Robin Hood (2010)
Robin Hood quizás sea uno de los personajes de ficción más reconocidos de todos los tiempos. Por eso resulta imposible dejarlo afuera de una lista que combina cine y arquería. Si bien la historia cuenta con una gran cantidad de adaptaciones, la versión que llegó en el año 2010 es una de las más logradas. Dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Russell Crowe, la película cuenta el inicio de la leyenda del hombre que robaba a los ricos para darle a los pobres. Acción, batallas épicas y un Robin mucho más humano y real. Sin dudas un cóctel que invita a enamorarse de la destreza del valiente arquero.
Arrow (2012)
Dejando de lado el cine e incursionado un rato por el mundo de las series, Arrow es uno de los shows televisivos de superhéroes más destacados de los últimos años. Basada en un personaje de DC Comics, la serie cuenta la historia de un vigilante encapuchado que utiliza su habilidad con el arco y las flechas para luchar contra el crimen organizado. El hombre debajo de la máscara es Oliver Queen, un excéntrico millonario que, luego de permanecer como náufrago por cinco años en una isla remota, regresa a su ciudad natal para vengar la muerte de su padre. En total son 7 temporadas de 23 capítulos cada una.
Valiente (Brave, 2012)
Ganadora como Mejor Película de Animación en los premios Oscar de 2013, Valiente es una adaptación de un cuento de hadas del folclore escocés. La divertida historia sigue la vida de Mérida, una joven y aguerrida princesa que debe rescatar a su madre de una horrible maldición. La cinta de animación se destaca por su humor y porque derrumba los estereotipos de la típica princesa de Disney. Mérida, con su arco acuestas, derrocha fuerza y valentía. Sin ningún tipo de dudas, Valiente es una película para disfrutar con los más chicos y en familia.
Guerra de flechas (War of the arrow, 2011)
El título de esta película es bien literal, y ese es uno de sus puntos fuertes. Porque si lo que se busca es una historia con grandes batallas y flechas volando para todos lados, la cinta deja al espectador bien satisfecho. En la Corea medieval del siglo XV, durante las invasiones chinas, un hábil arquero debe salvar y rescatar a su pequeña hermana de los feroces y sanguinarios soldados. Dirigida por Kim Han-Min, Guerra de flechas es una excelente pieza para incursionar en el género del cine épico coreano.
Los juegos del hambre (Hunger Games, 2012)
Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) es el personaje protagónico de Los juegos del hambre, una de las películas más taquilleras de los últimos tiempos. La joven, gran cazadora, debe sobrevivir en una competencia mortal en la que cada participante debe luchar por su vida. La historia transcurre en un mundo futurista, en el que la sociedad fue dividida en doce distritos. En cada uno de ellos la gente vive en la pobreza extrema y aislada del resto del mundo. En ese contexto, por su personalidad y gran habilidad con el arco, Katniss se convierte en uno de los símbolos de los rebeldes, grupo que luchará para derrocar a la tiranía.
Impactos: 345