La empresa cumple sus primeros 60 años en el país.
Nota de Guillermo Muttoni para Revista Aire Libre.
José Imaz, Ingeniero Químico, llega en 1954 a la localidad de Miramar, en la Provincia de Córdoba. Aficionado a la cacería, en aquellos años, con pocos recursos y con dificultades para conseguir los componentes para recargar los cartuchos, comienza a experimentar en el diseño y armado de los fulminantes.
En el año 1957, luego de varios ensayos con el explosivo y con las cápsulas, se asocia con Mario Ryser, dueño de un taller y juntos comienzan a darle forma a la fábrica de fulminantes.
En el año 1958 obtienen la autorización para comenzar a funcionar. Nace así la fábrica de fulminantes Imaz y Ryser, una empresa pequeña, familar, donde se estampaban las piezas en un balancín, se cargaban y salían a la venta.
Luego de unos años, la sociedad se disuelve y los fulminantes comienzan a llevar el nombre de su fabricante José Imaz. A lo largo de estos 60 años de historia hubieron épocas muy buenas y otras muy difíciles pero la empresa siempre se mantuvo en producción.
Fue en el año 1983 con la llegada de Adrián Walker, sobrino de José, cuando se comienza a diseñar un nuevo fulminante, con otro material y proceso de elaboración.
Siempre innovando e incorporando nueva tecnología, hoy la empresa ofrece al mercado Fulminantes 209 (para escopeta) y Fulminante Small Pistol (para pistola), con material no corrosivo y de calidad reconocida.
Actualmente la empresa patrocina a tiradores del equipo argentino de Tiro Práctico como Germán Romitelli, Daniel Minaglia y Luciano Garbero, entre otros.
Impactos: 732
Alfredo
Fulminantes imaz nuevos de caja negra son perforados por la aguja de Glock 17 , ahun con baja carga . Latón muy blando?