La segunda fecha del Raid Tucumán MTB se correrá este domingo en Las Cortaderas
Se correrá esta vez en un circuito que incluirá Tapia, Vipos, La Sala, Raco y el Viaducto El Saladillo.
El Raid Tucumán de MTB ya tuvo su primer desafío el pasado 4 de marzo en el Circuito de Tafí del Valle y en esta oportunidad la carrera se disputará en la naturaleza de las sierras de Raco. Finalmente, la tercera y última etapa se correrá el 9 de septiembre en el cerro San Javier y Villa Nougués.
El evento surgió como una oportunidad para que bikers de la región y de países vecinos conozcan lugares únicos y emblemáticos del paisaje tucumano, por lo que fue declarado de Interés Turístico por el Ente Tucumán Turismo. Las tres carreras anuales se integran a los calendarios oficiales de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FA.Ci.Mo) y de la Unión Ciclista Internacional (UCI).
Desde la organización del evento, explicaron que la competencia reunirá a deportistas de toda la región Norte, que correrán un circuito de más de 60 kilómetros con una dificultad técnica moderada.
“Calculamos entre 250 y 300 corredores para esta segunda fecha”, detalló Juan Pablo Frías Silva, deportista y organizador del Raid Tucumán, quien subrayó la presencia de la multipremiada ciclista Jane Porfirio Magriotis, una representante de Brasil que participará de esta etapa del Raid.
Mirá también: El peso y los pesos del Mountain Bike
Sobre los horarios para que el público presencie la largada y la llegada, explicó que “se largará a las 10 de la mañana en el Club de Campo Las Cortaderas, ubicado en la ruta 341 kilómetro 5 (Tapia). Por otro lado, la entrega de premios será a partir de las 4 de la tarde en el mismo club. La gente podrá acercarse a ver a los corredores que empezarán a llegar a la meta desde las 12.30, además de poder pasar un buen día en familia y disfrutar de buena gastronomía. Además, a partir de las 11 de la mañana habrá una carrera para niños no competitiva, el Raid Kids Tapia, para fomentar el deporte y la diversión en los más pequeños”, agregó.
Frías Silva destacó que los principales valores del Raid son “volver a disfrutar de la bicicleta en familia y recuperar la conciencia de la gente por el medio ambiente inculcando estos principios en los niños”.
Impactos: 247