Nuevas líneas de financiamiento con $200 millones para el sector turístico.
El Ministerio de Turismo y el Banco Nación acordaron bonificar la tasa de interés a MiPyMEs del sector, a través de los nuevos créditos: Línea 700 – Turismo y Línea adquisición de inmuebles con destino turístico.
Durante la apertura de la 15ª edición de Hotelga, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, firmaron dos convenios de financiamiento por un monto de 100 millones de pesos cada uno, que permitirán que se incorporen nuevos alojamientos y que numerosos emprendimientos mejoren su infraestructura y equipamiento, incrementando la calidad en la prestación del servicio turístico.
Mediante el trabajo en conjunto con todos los actores del sector, asociaciones, organismos y entidades, se están desarrollando políticas de inversión pública a través de distintos financiamientos. Se apunta a promover la radicación de capitales privados, la creación de nuevas oportunidades de inversión, el desarrollo de proyectos y emprendimientos turísticos, y la generación de empleo genuino de manera federal.
La Línea 700 – Turismo contempla la refuncionalización de alojamientos, lo que permitirá realizar inversiones en eficiencia energética y energías renovables, incentivando el ahorro de energía mediante la instalación de sistemas térmicos, de refrigeración y de calefacción. Por otra parte, la implementación de la Línea de financiamiento que incluye la adquisición de inmuebles con fines de alojamiento turístico es totalmente innovador y cooperará con el desarrollo turístico de localidades emergentes de distintos puntos del país.
Mirá también: Argentina recibe más turistas
En ese contexto, Santos señaló la importancia de disponer de líneas de crédito al servicio del desarrollo del turismo y destacó la capacidad del sector para generar puestos de trabajo genuinos y sustentables e impulsar la actividad de las economías locales.
“Estamos haciendo, entre todos, lo que tenemos que hacer. Y los venimos haciendo desde el comienzo, tanto, que el turismo fue uno de los primeros sectores que aportó a la reactivación de la economía”, puntualizó para detallar luego una serie de índices positivos que dan cuenta del crecimiento de la actividad “en el marco de una Argentina nueva que ha vuelto a insertarse en el mundo”.
Mirá también: Argentina entre los primeros 50
Impactos: 18