- El emprendimiento ganador del “Best of Mendoza´s Wine Tourism 2025”.
- Cuenta con un restaurante comandado por el chef Edward Holloway.
16 de septiembre de 2024. ¿Estás pensando hacerte una escapada a Mendoza y tenés planeado visitar Valle de Uco? Entonces, chequeá este dato: un concurso acaba de elegir, en el ámbito del turismo vitivinícola, el mejor lugar para hospedarse en esa provincia.
Se trata de La Morada Lodge, un emprendimiento turístico emplazado en Los Chacayes, y que acaba de alzarse con el prestigioso premio de Oro en la categoría “Alojamiento” durante la gala anual “Best of Mendoza’s Wine Tourism 2025“, celebrada en el Espacio Arizu.
El evento contó con la participación de 85 propuestas y marcó uno de los años de mayor convocatoria desde su inicio en 2005, evidenciando el creciente interés de los prestadores mendocinos en este importante certamen.
Mirá también: Todo lo que ofrece Mendoza, uno de los destinos preferidos de los turistas
La Morada Lodge, con su enfoque en la excelencia y la experiencia del visitante, se posiciona como un referente en el sector, y ahora competirá en la ciudad de Verona, Italia, por el galardón internacional que premia las mejores prácticas entre las capitales del vino a nivel mundial.
“Este reconocimiento es un reflejo del esfuerzo y la dedicación de todo nuestro equipo. Estamos emocionados de representar a Mendoza en el escenario internacional y de seguir promoviendo el enoturismo en nuestra región“, expresaron los responsables del emprendimiento.
Las categorías premiadas incluyeron Alojamiento, Experiencias Culinarias, Servicios relacionados con el turismo vitivinícola, Arquitectura y paisaje, Arte y cultura, Experiencia innovadora, Prácticas sustentables del turismo vitivinícola, y Pequeñas bodegas.
Con este galardón, Mendoza reafirma su posición en la internacional Great Wine Capitals, y La Morada Lodge se prepara para llevar su legado a un público aún más amplio en el próximo certamen en Italia.
Además del marco de la cordillera, cuenta con un espacio gastronómico llamado Hornero Restaurante, que es uno de los principales diferenciales de este proyecto emplazado en Valle de Uco.
El restaurante, que reúne a Edward Holloway, chef formado en establecimientos europeos que ostentan estrellas Michelin, y al reconocido sommelier Andrés Rosberg, se ha posicionado como una de las propuestas gastronómicas más destacadas de la provincia y el país, siendo elegido también por gran cantidad de turistas que visitan Argentina.
Hornero busca integrar los mejores y más representativos productos de la zona en preparaciones y cocciones basadas en dos hornos de hierro especialmente construidos. La leña mendocina hace su aporte único y diferencial, convirtiendo a cada plato en un homenaje al lugar. El programa de bebidas acompaña de forma perfecta la propuesta de la cocina, tanto desde la impactante cava subterránea -con capacidad para más de 10.000 botellas de los mejores vinos de la zona, del país y del mundo-, como desde la elegante barra especializada en coctelería clásica.
Impactos: 88