¡Conocé el sorprendente Médano Blanco!
La duna de 100 metros de altura ofrece adrenalina pura y un lugar natural y energético que no podés dejar de descubrir.
Hacia el oeste de la ciudad de Necochea, la dominante arboleda del Parque Miguel Lillo, comienza a mermar dejando lugar a una cadena de médanos única, conocida como el “Sahara necochense”, sitio imperdible para los amantes de travesías y aventuras en la naturaleza.
La imponencia de estos colosales médanos se comienza a visualizar a 17 kilómetros de iniciado el recorrido desde la villa balnearia y durante el trayecto se visualizan todos los matices que las playas necochenses presentan.
Se puede acceder únicamente en vehículos 4 x 4, dado que la mayor parte del recorrido no es un camino demarcado y la arena requiere que los conductores tengan experiencia. Tal es así que allí se corrió parte del Dakar 2012. Durante el trayecto, se muestran otros médanos como “El Pelado” o “La Mesa”, también atractivos para visitarlos.
El médano o la duna propiamente dicho llamado “Médano Blanco” posee arenas intensamente doradas, de textura fina y movediza; está rodeado de playas prácticamente vírgenes, por arroyos, por lagunas ocultas en la zona y por las características tierras fértiles de la pampa bonaerense.
Con casi 100 metros sobre el nivel del mar y en medio de un paisaje paradisíaco, es considerado un mirador natural por excelencia, una pista de sandboard inigualable y una experiencia que los fanáticos de la aventura en 4 x 4 no deben perderse.
Ubicado a 42 kilómetros de Necochea se recomienda visitar el gran Médano para poder insertarse en su interior y sentir la tranquilidad, el silencio y poder conectarse con la naturaleza en su totalidad. Desde la cúspide, se puede ver el azul intenso del mar hacia el lado sur, y los sembradíos de los campos, hacia el otro lado. Mientras que, en el medio, las montañas arenosas terminan la escena árida, diversa y única.
Por las distintas dunas, se pueden hacer caminatas, sandboard, excursión en 4 x 4 y descenso en distintos vehículos.
También se aconseja no visitar el lugar los días de lluvia. La última zona de servicios es en el Balneario Los Ángeles, ubicado sobre la costa, a unos 15 kilómetros antes de llegar al Médano.
Se puede contratar excursión a través de servicios habilitados como Neco Tata (Facebook Travesías Necotata) y pasar una jornada diferente.
Impactos: 127