Así es la nave de Virgin Galactic.
La cabina puede transportar hasta seis personas, si bien en las primeras pruebas volará con cuatro. Más de 600 personas ya han pagado el billete de 250.000 dólares.
Virgin Galactic ha hecho públicas las imágenes de la cabina de su nave SpaceShipTwo, la primera de la compañía ideada para transportar turtistas al espacio. Con un diseño futurista, la sonda cuenta con una docena de ventanas, asientos personalizados para cada uno de los seis pasajeros que pueden ir en cada vuelo suborbital y 16 cámaras que grabarán toda la experiencia.
Así se detalló en un evento online en el que el diseñador del prototipo, Jeremy Brown, explicó que también se agregará un gran espejo en la parte trasera de la cabina. «Creemos que los clientes tendrán una increíble experiencia en sus memorias cuando vean el reflejo de sí mismos en la parte trasera de la cabina, flotando libremente en el espacio».
Virgin Galactic fue fundada por el multimillonario británico Richard Branson en 2004. Branson planea ser el primer pasajero cuando comiencen los vuelos comerciales
Al igual que su predecesor, SpaceShipTwo es un avión cohete que se lanza debajo de un avión a reacción especial y se libera a gran altitud. Después de un momento de caída libre, los dos pilotos encienden el cohete y la nave se lanza y acelera verticalmente a velocidad supersónica. El cohete se apaga, pero el impulso lleva a la nave a los tramos más bajos del espacio, donde se gira para que las ventanas en el techo de la cabina den una visión de la Tierra.
Los pasajeros, vestidos con trajes espaciales diseñados por la compañía Under Armour, podrán abandonar sus asientos y flotar alrededor de la cabina, utilizando soportes probados por la entrenadora principal de astronautas Beth Moses durante el segundo vuelo de Virgin Galactic al espacio el año pasado.
La prueba tenía como objetivo ayudar a finalizar el diseño y aprender a entrenar a los astronautas de pasajeros para lo que experimentarán a medida que se pierda gravedad y lleguen a la parte superior del perfil de vuelo, conocido como su apogeo, antes de que comience el descenso.
Moses dijo que probó diferentes maneras de entrar y salir de los asientos, se movió alrededor de la cabina y saludó al espejo, llegando a la conclusión de que no era desorientador. Los pasajeros deberán regresar a sus asientos después de unos minutos a medida que la nave se reorienta y comienza a interactuar con la creciente densidad de la atmósfera y luego se desliza hacia un aterrizaje sin motor.
SpaceShipTwo se desarrolló en las instalaciones de Virgin Galactic en Mojave, California, y operará comercialmente desde Spaceport America en el sur de Nuevo México, donde los pasajeros recibirán varios días de entrenamiento antes de sus vuelos.
George Whitesides, el ex CEO de la compañía y que ahora es su principal oficial espacial, explicó que los próximos vuelos de prueba incluirán a cuatro miembros de la tripulación que desempeñarán el papel de pasajeros.
La compañía aún no ha establecido una fecha para los vuelos con pasajeros. Sin embargo, ha informado de que más de 600 personas han pagado ya el billete. Los asientos iniciales se vendieron a 250.000 dólares cada uno (unos 213.000 euros), aunque la compañía afirma que el coste puede aumentar en los primeros viajes. Aún así, el objetivo a largo plazo es hacer de estos viajes espaciales algo mucho más asequible.
Impactos: 121