Serán obligatorios para algunos estudiantes de secundaria de Iowa.
Una medida que sería importante copiar en nuestro país.
Según informa Fox News, en el Condado de Butler, en Iowa, Estados Unidos, una comunidad rural, que tiene una población de aproximadamente 1,400 habitantes, los líderes escolares consideraron que es frecuente que los niños encuentren armas a una edad temprana pues en la zona son muy frecuentes las actividades populares como la pesca y la caza.
Es parte de la razón por la cual el Superintendente del distrito escolar, Joel Foster, está avanzando con la implementación de un curso de seguridad para cazadores en dos escuelas intermedias esta primavera.
El programa de capacitación de una semana de duración capacitará a los estudiantes en una variedad de habilidades de supervivencia, incluida la seguridad con armas.
“Nuestro trabajo y lo que mejor hacemos es educar y educar a nuestros hijos es mucho mejor que hacer que aprendan sobre estas cosas en la calle”, dijo.
El distrito escolar ha debatido el programa durante años, pero después de la reciente muerte de un estudiante de Clarksville High School como resultado de un tiroteo accidental mientras estaba pescando con amigos, la necesidad fue aún mayor. Kain Allen Schild tenía 15 años cuando murió en mayo pasado.
“Con la cantidad de armas en nuestra área y el acceso a ellas en las casas, creo que es importante que hagamos estas cosas”, dijo Foster.
La clase será obligatoria según el plan de estudios de educación física del distrito, y según Foster, ningún padre del distrito ha optado por no permitir la participación de sus hijos en el curso, que será dictado por miembros del Departamento de Recursos Naturales del distrito.
“El programa explicará primero los motivos que llevaron a la escuela a educar a los cazadores, seguirá con la explicación del funcionamiento de las armas de fuego y cerrará con las normas de seguridad en la manipulación” dijo Steve Martin, uno de los profesores.
Mientras que las autoridades escolares dicen que el objetivo final es la seguridad, los críticos están preocupados de que los estudiantes sean demasiado jóvenes.
“Los estudiantes de secundaria no han desarrollado la capacidad cognitiva de un adulto para comprender racionalmente el riesgo de las armas de fuego, y es probable que no puedan distinguir la diferencia entre tener un arma cargada y descargada”, dijo Kyleanne Hunter, vicepresidente de programas en el Brady.
La escuela no está de acuerdo.
“Tenemos condiciones en este país que han hecho que esto sea un debate político y realmente no es un debate político para nosotros, sentimos que estamos haciendo lo correcto para nuestra comunidad”, dijo Foster.
Impactos: 73