Cómo llevar a cualquier perro a una aventura
¡Incluso si no tienes un perro! (Sí, esto es posible) – Nota de Jayme Moye para Outside
Si existe una experta en perros de aventura, Rachael Rodgers lo es. La residente de Canmore, Alberta, se ofrece como voluntaria para llevar perros de los refugios locales de animales a las montañas para jugar. Ella ha recreado con docenas de diferentes tipos de perros, desde un pequeño chucho parecido a un perro salchicha a un pitbull de 90 libras, la mayoría de los cuales acababa de conocer. “Cada raza de perro es un perro de aventura”, dice Rodgers. “El truco consiste en emparejar el tipo de aventura con la personalidad del perro”.
Rodgers publica fotos de sus salidas en su cuenta de Instagram, junto con información de adopción. Ella tuvo la idea en 2017, después de que su foto en kayak con su perro Denali -que su compañero rescató de un refugio hace 13 años- se volviera viral, y sus seguidores explotaron a más de 20,000 amantes de perros de ideas afines. “Es una manera de obtener una publicidad más positiva para los perros adoptables”, dice Rodgers. “Un refugio no es un lugar donde vas a ver su verdadero carácter”.
En menos de un año, Rodgers ha ayudado a 30 perros a encontrar sus hogares permanentes, y aprendió muchísimo en el camino. Estas son algunas de sus mejores prácticas sobre cómo llevar cualquier tipo de perro (incluidos los perros de refugio locales) al desierto.
Elige la aventura correcta
La actividad al aire libre favorita de Rodgers, con o sin perros, es el kayak. Pero reconoce que algunos de sus compañeros caninos prefieren un picnic en un prado de montaña, por lo que se mantiene flexible. Rodgers comienza evaluando el estado de ánimo y el nivel de energía del perro ese día. “Si me arrodillo frente al perro y me está lamiendo y sonriendo, es una buena señal de que el perro está lo suficientemente calmado como para navegar en kayak”, dice Rodgers. “Si el perro está saltando sobre mí como un resorte en espiral y mordiéndome como un cachorro, lo tomo a caminar”. Como regla, cuanto más bravucón el perro, más empinada la caminata. Un perro mayor o uno que no se encuentra en buena forma física o que no tiene movilidad general realiza una caminata corta a un lugar pintoresco para hacer un picnic y muchos abrazos.
Para los perros que parecen estar en la mentalidad correcta para el kayak, Rodgers hace una prueba en tierra firme, dejando que el perro revise el bote y suba y baje. También presta especial atención a cómo se siente el perro durante el viaje en automóvil hasta el lago. Un perro que parece mareado también es probable que experimente mareo por movimiento en una canoa o en un kayak. Es posible que a su perro le vaya bien en el automóvil en las calles planas de la ciudad, pero las carreteras serpenteantes de montaña le darán una mejor aproximación para saber si su perro es propenso a marearse.
Y buenas noticias para los nuevos dueños de perros: Rodgers intenta no hacer suposiciones de actividad basadas en la raza del perro. Ella ha aprendido que las apariencias engañan. “El invierno pasado, tomé un esquí de fondo a campo traviesa [skijoring] porque pensé que le encantaría tirar”, dice. “Pero resultó ser muy amable y solo quería trotar a mi lado”.
Pack Smart
Independientemente de la actividad al aire libre que elija Rodgers, siempre tiene un plan B, dependiendo de cómo esté reaccionando el perro, y luego un plan C. Eso significa que normalmente trae una variedad de artes para cubrir una variedad de deportes de montaña. Rodgers siempre trae una correa estándar de 20 metros, dos litros de agua solo para el perro y un tazón. “Si un perro está nervioso y jadeante, eso es doblemente deshidratante”, dice Rodgers. Debido a que vive en Canadá, ella también trae rocío de oso. Rodgers lleva golosinas para perros y usa prendas específicas para perros que pueden ensuciarse o rasgarse. Incluso si su perro no es un saltador o un rascador en casa, podría comportarse de manera diferente en el desierto, por lo que no es una mala idea usar largas capas para salvar su piel.
Para los deportes acuáticos, Rodgers trae un dispositivo de flotación para perros , y en invierno, siempre tiene un abrigo para el perro. Cada aventura incluye un almuerzo de picnic con sándwich de pavo y queso o un cruasán de mantequilla de maní y mermelada. Para perros sin problemas de comida, ella también incluye uno para el perro. “Los perros adoran los sándwiches”, dice Rodgers. “Es algo especial que crea una asociación positiva con estar en libertad”.
Toma mejores fotos
Rodgers usa una cámara SLR con una lente gran angular, que dice que no es ideal para retratos humanos, pero funciona muy bien para resaltar los matices de las características faciales caninas. Algunos perros temen la lente grande, en cuyo caso, Rodgers tiene una cámara compacta menos molesta con opciones manuales en modo de espera. Los perros asustados nunca fotografían bien. “No se incline sobre el perro”, dice Rodgers. “En lugar de eso, póngase en cuclillas y llámelo en un tono no amenazante”. Para los perros motivados por los alimentos, usará golosinas para reforzar una experiencia positiva con la cámara. Rodgers casi nunca usa el visor para no romper el contacto visual. “No quiero desaparecer de la conversación con el perro”, dice ella. “Todos tenemos amigos que hacen esto con sus teléfonos, por lo que sabemos que rápidamente se vuelve aburrido”.
Voluntario
Rodgers se sorprendió al descubrir, a través de comentarios y preguntas en su feed de Instagram, que poca gente sabe que los refugios tienen programas para que los voluntarios lleven perros a pasear o aventuras. Deberá llamar primero al refugio porque, por lo general, deberá completar una orientación para voluntarios antes de poder llevar un perro. Y recuerda publicar fotos de tu salida. Ayuda con los esfuerzos de adopción, incluso si no tienes 20,000 seguidores en Instagram.
Impactos: 191