NÚMEROS PASADOS
Leé online nuestras ediciones anteriores en formato pdf.

NUEVO NÚMERO
Enterate todas las novedades.

¿DÓNDE LA CONSIGO?
La manera más fácil de llegar a tu ejemplar de Aire Libre.

La Federación Argentina de Tiro informó el programa de actividades para el 2017 y el ranking nacional actualizado al mes de Diciembre.

Lo hizo en relación a los criterios de selección para los deportistas que nos representarán en las competencias internacionales del 2017 y también en lo que respecta a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

ESCOPETA


Para seleccionar a los deportistas que nos representarán en las competencias internacionales, apoyadas por el ENARD, la FAT estableció el siguiente criterio:

1) Las pruebas autorizadas son las siguientes:

1-1 QATAR – NUEVA DELHI (IND) MARZO 2017 3 deportistas
1-2 LARNACA (CYP) 28/04 al 08/05 5 deportistas
1-3 MOSCU (RUS) 30/08 al 11/09 5 deportistas

2) Para la primera competencia Qatar-Nueva Delhi, se designa a los 3 (tres) deportistas que nos representaron en los J.O. de Río de Janeiro 2016.

3) Para la competencia de Larnaca (CYP) se llamará a pruebas evaluativas los días 10, 11 y 12 de febrero de 2017.

4) Los atletas deberán haber logrado, en las pruebas de ranking (2016) o en la evaluativa del mes de Febrero, o competencias internacionales, los siguientes puntajes mínimos: FOSA: 114 platos; SKEET: 116 platos.

5) Se disputa una sola prueba evaluativa, a la que se le sumarán las dos mejores pruebas del ranking.

6) A los que no participen en las pruebas de Febrero, se les computarán las pruebas internacionales que disputen, más las del año 2016, para promediar las 3 (tres) exigidas, de acuerdo a lo expuesto en el punto 5.

7) De los puntajes resultantes saldrán los 4 (cuatro) deportistas que acompañarán a Melisa GIL.

8) El tiempo necesario para las inscripciones de las pruebas del punto 1-1 no permite hacer una prueba evaluativa, dados los 70 (setenta) días mínimos requeridos para el pedido de fondos e inscripciones.

9) Para fijar las fechas para el Ranking 2017, solicitamos que las Asociaciones envíen las fechas posibles de realización en sus polígonos, tal como se concretó para el 2016.

Descargá desde AQUI el RANKING NACIONAL AL 31 DE DICIEMBRE DE 2016


INICIACIÓN DEPORTIVA – YOG 2018

Por Víctor Celiz - Director Técnico Nacional Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

Habiendo redondeado un año a todo ritmo y con la mayoría de los objetivos cumplidos, envío mis felicitaciones en forma particular a cada uno de Ud. y proponiendo una continuidad aún con más fuerzas para el 2017.

Todos conocimos en la proyección del programa que arrancamos allá por el 2014 que a medida que iban pasando etapas íbamos formalmente pasando de niveles y embarcándonos en el equipo de Representación Nacional.

Está muy claro que los Entrenadores Nacionales y yo como DTN, no dejaremos de dar ayuda a cualquier chico, sea de iniciación o de algunas de las etapas anteriores a esta última. Y si logran obtener resultados favorables, estarán rápidamente en las etapas más altas.

Pero también deberán entender que existe una etapa 4, en la cual el ENARD nos solicita trabajar con este grupo, a medida que nos brinden o acepten actividades como ser evaluativos, entrenamientos controlados, citaciones formales, torneos internacionales, etc.

Para el 2017 mantendremos la misma metodología de torneos y ranking de la cual saldrán las decisiones a tomar.

(El Sr. Alejandro Matilla presidente del TIRO FEDERAL DE MENDOZA, será quien nos lleve adelante los cálculos referentes al ranking 2017)

TORNEOS A EVALUAR EN EL 2017 (Dentro de estas 6 fechas se calcularán las 3 mejores, pero dentro de estas 3 mejores deberá ser OBLIGATORIO el Campeonato Nacional de CADETES, donde se dispute).

1.- TORNEO APERTURA (Federativo en Marzo, y donde se dispute)
2.- CAUDILLOS RIOJANOS (Federativo en Mayo, LA RIOJA)
3.- CAMPEONATO NARDELLI (Federativo, Junio y donde se dispute)
4.- CAMPEONATO NACIONAL DE AIRE (Juvenil) (Federativo en Julio, y donde se dispute).
5.- CAMPEONATO NACIONAL DE CADETES (Federativo en Agosto y donde se dispute).
6.- CAMPEONATO CENTRO DE LA REPUBLICA (Federativo en Septiembre en Córdoba).

También aprovecho y les recuerdo que en la fase 4 los Entrenadores Nacionales, estarán trabajando y articulando EN CASO DE SER NECESARIO, de forma directa con el deportista. No obstante, finalizado el tiempo de receso que estimamos será el 10 de enero de 2017, los entrenadores Nacionales, comenzarán a compartir la información necesaria para los seguimientos de los entrenamientos y recomendaciones, que Uds. como entrenadores Provinciales sabrán aprovechar o no en caso de ser necesario estos materiales de lectura.

SI, LES RECOMIENDO A LOS ENTRENADORES DE LOS ATLETAS QUE YA SE ENCUENTREN EN LA FASE 4, LA INTERACCION PERMANENTE CON LOS ENTRENADORES NACIONALES, Y EL CUMPLIMIENTO DE TODO LO SOLICITADO, PARA QUE NO SEA MOTIVO DE BAJA EN LA FASE.

(Por favor entiendan que el ENARD es extremadamente exigente en nuestros informes y seguimientos, y de la única manera que podemos evitar las citaciones constantes a Bs. As., es que USTEDES nos ayuden con lo solicitado por los entrenadores Nacionales).

Les mando un fuerte abrazo y que pasen unas fiestas y un descanso de la mejor manera.


Video de las obras de construcción de la Villa Olímpica en el Barrio de Villa Lugano




Share/Bookmark